LA FIESTA
.
  • 5 de Enero
.

 

 
 
 

a Cabalgata de los Reyes Magos es uno de los desfiles más multitudinarios que recorre las calles del centro de la ciudad de OviedoEn ella toman parte más de 2.000 figurantes, entre los que se encontruentran el Príncipe Aliatar, la Banda de Música 'Ciudad de Oviedo' acompañada de más de 10 bandas procedentes de toda España, caballos de Alta Escuela, camellos, rebaños de ovejas...

.....No faltan las carrozas que portan a SS.MM. los Reyes Magos.

.....Durante el transcurso de la cabalgata tiene lugar, en la Plaza de la Catedral, la Ofrenda de los Reyes Magos al Niño Jesús en presencia de las máximas autoridades eclesiásticas y municipales.

.....El mismo día 5, también tienen lugar Cabalgatas de Reyes en las zonas rurales del concejo de Oviedo.

Ayto. de Oviedo

 
 ENLACES RECOMENDADOS
 
 
 
   VÍDEOS  
 

/p>

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV

 
 
 LA CABALGATA HACE HISTORIA
 Publicado en www.lne.es
 
 

.....La tradición manda en la Cabalgata ovetense de los Reyes Magos, que, junto a la de Elche, en Alicante, es una de las más antiguas de España. Frente a otros espectáculos que han evolucionado hacia conceptos fantásticos que incluyen personajes y escenas de plena actualidad, el desfile de Oviedo es historicista y sigue la pauta de los antiguos nacimientos y celebraciones navideñas.

.....El primer diseño de la cabalgata del que se tiene constancia corrió a cargo del fallecido escenógrafo y pintor avilesino Fernando Wes en los años 50 y tomó como base los nacimientos napolitanos del siglo XVIII. En este tipo de belén los tres Reyes Magos son Baltasar, el viejo; Gaspar, el negro, y Melchor el joven, montados en caballos de colores blanco, marrón rojizo y negro.

.....Desde entonces, el diseño de la cabalgata y el papel de los personajes han sufrido diversos cambios, pero siempre respetando la línea fundamental del trabajo de Wes y recurriendo a diferentes fuentes históricas. Así, la primera representación de los Reyes Magos de la que se tiene constancia data del siglo VI, en la basílica de San Apolinar de Rávena, en Italia, donde los tres magos eran blancos. En 1355, en la región francesa de Alsacia, los tres Reyes magos representaban a las tres partes del mundo entonces conocido; Europa, Asia y África, siendo el representante africano de raza negra. Más tarde, en los albores del siglo XVI, el Retablo de la Catedral de Oviedo mostró la adoración de los Reyes Magos en una de sus escenas, en donde Baltasar aparece como rey negro y tocado con un gran turbante.

 
 CARTELES
  2018
 

.

Calendario

Último mes Julio 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 27 1 2 3 4 5 6 7
week 28 8 9 10 11 12 13 14
week 29 15 16 17 18 19 20 21
week 30 22 23 24 25 26 27 28
week 31 29 30 31

Suscripcion al boletin

Name:
Email: