Artículos

fiestas-ferias-romerias-eventos-espana
1 de Enero, 2 de Febrero, 3 de Marzo, 4 de Abril… y todo el año FIESTA

Una de las primeras palabras que aprende toda persona que visita ESPAÑA es FIESTA. No es de extrañar, pues de Norte a Sur y de Este a Oeste nuestro país está repleto de celebraciones que son el fiel reflejo de nuestra cultura y manera de entender la vida

Esta rica tradición cultural hace que en cada comunidad autónoma, en cada provincia y hasta en cada pequeño pueblo haya una fiesta con carácter único.

Todo empieza con las celebraciones de Navidad y las cabalgatas de los Reyes Magos que permanecen a lo largo el tiempo con la estela de magia y regalos para los más pequeños. En la antesala de la Cuaresma llegan los coloristas carnavales; en Marzo sorprenden las fallas; alrededor de Abril el escénico luto y pasión de la Semana Santa; con la primavera la alegría de las ferias  y las tradicionales romerías campestres anunciando el verano; con el culto al fuego las Hogueras de San Juan para seguir con las tradiciones de encierros y carreras de caballos en la playa,  descensos de los ríos en piragua y celebraciones con los frutos de la tierra, alimentos y repostería; en otoño nos espera el culto al vino en las fiestas de la vendimia y durante todo el año  batallas de Moros y Cristianos, recreaciones históricas, mercados medievales y artesanales, fiestas gastronómicas y festivales de danza, música y teatro. Fiestas y actos para cada día del año.

ESPAÑA EN FIESTAS, tras su experiencia en la realización de documentales para televisión y la publicación de la revista especializada FIESTAS para VIAJAR Y CONOCER representa la Plataforma más completa de información de FIESTAS, FERIAS y EVENTOS para tus vacaciones y escapadas. Tratamos la información con rigor y publicamos todas las fiestas a excepción de aquellas que atentan contra la dignidad de las personas y el maltrato animal.

Si quieres aportar información, participar, consultar, comentar... Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.          

Bienvenid@ a ESPAÑA EN FIESTAS.