LA FIESTA
.
  • Último domingo de Agosto
.

 

 
 
 

las Virtudes, popularmente conocida como La Virgen, es una pedanía del municipio de Villena en la provincia de Alicante. Dista unos cinco kilómetros del núcleo urabno de Villena, que se convierten en siete, si el recorrido se hace por el camino tradicional que rodea la antigua laguna.

.....La pedanía tiene su origen en el siglo siglo XV. En la actualidad es uno de los lugares de recreo más populares del municipio.

.....Con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena que se celebran en honor a la Virgen de las Virtudes, cariñosamente conocida con el nombre de "La Morenica", se trae su imagen en romería desde su santuario en la pedanía de Las Virtudes hasta la ciudad de Villena.

.....La romería se inicia en su santuario, a las seis de la tarde, y la llevan a pie hasta Villena, donde llega sobre las nueve de la noche a la Iglesia Arciprestal de Santiago después de un paseo por las calles principales de la ciudad.

.....Esta romería sirve de introducción a las Fiestas Mayores de Villena: los Moros y Cristianos.

 
 ENLACES RECOMENDADOS
 
 
 
   AUDIOVISUALES  
 

 
 
 ROMERÍA DE LA VIRGEN
 Texto de Ernesto Pardo Pastor, publicado en www.juntadelavirgenvillena.com
 
 

.....Parece que fue ayer cuando decíamos ¡Adiós! a la Morenica el 9 de Septiembre del pasado año. Parece que fue ayer y si hacemos un breve recorrido por el recuerdo nos daremos cuenta que ha transcurrido casi una vida para unos y un solo instante para otros. El tiempo no es el mismo para todos varía según el prisma desde donde se mire.

.....Hoy de nuevo el pueblo, entero, lleno de fervor y devoción, a su patrona, realiza el recorrido de la Romería desde el Santuario hasta Santiago entre risas y rezos con un solo pensamiento La Morenica vuelve a Villena y estará con nosotros unos días en los que todo el pueblo pasará a visitarla.

.....Porque amigo, aunque parezca raro en la Arciprestal de Santiago durante estos días de Fiestas se pueden ver estampas que solo se repiten una vez por año, porque todos, y digo bien al decir todos visitan a La Morenica.

.....Hoy Villena vuelve a vestir de gala porque está en Santiago La Morenica, después de una Romería ejemplar de público y comportamiento.

.....Felicitaciones a todos y cada uno de lo que han hecho de La Romería una realidad.

 
 CARTELES
2017 2016
2015 2014
2013 2012

.

 

Calendario

Último mes Noviembre 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3
week 45 4 5 6 7 8 9 10
week 46 11 12 13 14 15 16 17
week 47 18 19 20 21 22 23 24
week 48 25 26 27 28 29 30

Suscripcion al boletin

Name:
Email: