LA FIESTA
.
  • Fecha variable según el calendario litúrgico
- Noche del Jueves Santo
- Marzo/Abril

.

 

 
 
 

alahorra, ciudad bimilenaria de La Rioja, dentro y como parte de su Semana Santa recrea la Escenificación de la Pasión, representación organizada por el grupo Paso Viviente.

.....Hace más de dos décadas un grupo de amigo pensó presentarse a un concurso de carnaval representando la crucifixión, pero "vieron" que se trataba de un tema demasiado serio y desestimaron la idea.

.....Lo que sí hicieron fue escenificarlo fuera del mismo y se les dio un premio especial.

.....Contando con apoyo institucional, del comercio y de todos los ciudadanos de Calahorra, su proyecto se fue haciendo un poco más de todos y las colaboraciones, tanto económicas como materiales fueron mejorando esa primera Escenificación de la Pasión, para contar con ocho escenificaciones que a lo largo de Avenida Valvanera dan vida a una representación global de la Pasión de Cristo en la noche del Jueves Santo.

.....Pasado el tiempo incorporaron a su actividad la recreación histórica del Mercaforum, donde Calahorra recobra sus raices romanas, pero la Escenificación de la Pasión sigue siendo el centro de su existencia.

.....Por eso siguen cuidando los pequeños detalles y trabajando en los grandes, innovando y mejorando día a día para conseguir que todas las personas que visitan Calahorra se emocionen como ellos.

 
 ENLACES RECOMENDADOS
 
  • PROGRAMA DE ACTOS

 
   VÍDEOS  
 

 
 
 LA ESCENIFICACIÓN DE LA PASIÓN 
 Publicado en http://semanasantacalahorra.es
 
 

.....En 1982 la Asociación Cultural Grupo Paso Viviente realiza la primera representación de la Crucifixión en la Plaza del Raso. Una breve representación de 15 minutos que fue el comienzo de la increíble 'Escenificación de la Pasión de Cristo' que hoy en día pone en escena la asociación cada Jueves Santo. La representación fue ampliándose y completándose a lo largo de los años. Actualmente la representación comienza con la Entrada de Jesús en Jerusalén y a lo largo de un kilómetro y varios escenarios, se va completando la Pasión de Jesucristo hasta su culminación en la escena de la Resurrección. Los visitantes van acompañando a las distintas escenas a pie y durante más de dos horas se ven envueltos en un espectáculo de luz y sonido único en España por su calidad y realismo.

.....Todos los textos basados en el Nuevo Testamento han sido adaptados por los integrantes de la asociación. Los textos, la música y los efectos de sonido han sido trabajados a lo largos de los años en un estudio profesional de grabación, gracias a esto aún hoy en día se escuchan las voces de aquellos primeros actores que ya no se encuentran entre nosotros.

 
 CARTELES
2018
2017 2016
2015 2014
2013
2012
 
 
 
 
 
 
 
 

Calendario

Último mes Agosto 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4
week 32 5 6 7 8 9 10 11
week 33 12 13 14 15 16 17 18
week 34 19 20 21 22 23 24 25
week 35 26 27 28 29 30 31

Suscripcion al boletin

Name:
Email: