LA FIESTA
.
  • Segundo fin de semana de Mayo
- De jueves a domingo
.

 

 
 
 

a Feria de Mayo que se celebra en el municipio jienense de La Carolina tiene su origen en una feria ganadera que gozó de mucha fama entre las desarrolladas en la provincia y que competía con las más importantes de las celebradas en España; la actual Feria, ha dado paso al Concurso Morfológico de Ganado Selecto (vaca berrenda, oveja segureña y cabra serrana).

.....Los festejos que se desarrollan cuentan con la asistencia de los carolinenses y de muchos habitantes de las localidades vecinas, destacando las actuaciones musicales, sus corridas de toros y las animadas verbenas.

 
 ENLACES RECOMENDADOS
 
 
 
   AUDIOVISUALES  
 

 
 
 FERIA DE MAYO LA CAROLINA
 Por Francisco, publicado en acarolina-info.blogspot.com.es
 
 

.....Su origen lo encontramos en una feria ganadera, tan importante era esta fiesta que competía con las más importantes de las celebradas en toda España, en ella se realizaban numerosas transacciones ganaderas, cosa que atraía a ganaderos y personas de multitud de lugares.

.....En la actual Feria de Mayo, existe un Concurso Morfológico de Ganado Selecto (vaca berrenda, oveja segureña y cabra serrana).Los tradicionales y fascinantes festejos se desarrollan entre los días que preceden y siguen al 13 de mayo. La multitudinaria feria de Mayo, a la cual asisten todos los carolinenses y habitantes de las localidades vecinas, destaca por su amplia gama de actividades y festejos, que hacen que todo el mundo se sienta involucrado. 

.....Entre las actividades destacamos entre muchas otras; las importantes actuaciones musicales, contando cada año con los mas importantes grupos, dentro del panorama musical español, destacando su gratuidad.

.....Típicas son también sus corridas de toros, contando año tras año, con toreros de gran renombre como “El Fandy” o Francisco Rivera Ordoñez, y las entretenidas sueltas de vaquillas para el disfrute de todos los asistentes, donde los valientes podrán encarar y burlar las envestidas, siempre respetando al animal y la concordia entre todos.

.....Las animadas casetas, son el alma de esta feria, amenizan los festejos todo el día y toda la noche, con sus vinos, cervezas, pinchos, barbacoas... y música para no dejar de disfrutar en ningún momento del buen ambiente festivo carolinense. El Recinto Ferial se viste de Gala, no solo con sus multitudinarias casetas, sino con las más variopintas atracciones de feria y puestos de comida típicos.

.....No dejaremos de ver el majestuoso pasacalles de jinetes a caballo y carrozas rocieras, amenizado con cantes y bailes a ritmo andaluz, con actos musicales protagonizados por grupos folklórico-rocieros.

.....La feria comienza con el clásico encendido del pórtico ferial, inaugurando la feria año tras año, pero no solo la fiesta se centra en el recinto ferial, el Paseo Molino de Viento se engalana con luces típicas de feria, terrazas , puestos, tómbolas y un largo etcétera que hace su recorrido hasta el recinto ferial como algo único y tremendamente bello.

.....Las actividades deportivas se mezclan con la Feria con grandes competiciones de fútbol sala, baloncesto, tenis, petanca y pádel, así como un trofeo de pesca en el pantano de Guadalén.  

 
 CARTELES
2018 2017
2016 2015
2014 2013
2012 2011

.

 
 
 
 

Calendario

Último mes Noviembre 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3
week 45 4 5 6 7 8 9 10
week 46 11 12 13 14 15 16 17
week 47 18 19 20 21 22 23 24
week 48 25 26 27 28 29 30

Suscripcion al boletin

Name:
Email: