portada a

IMPACTO ECONÓMICO DE LA FIESTA

moros y cristianos - alcoy

...Las FIESTAS representan un eje importante en la economía local: alojamientos, restauración, comercios, espacios visitables, productos del lugar...; todos se benefician de ellas.

...En el periodo de FIESTAS aumenta de manera considerable la demanda de servicios, con el consiguiente incremento de la actividad comercial.

 

...Además, conviene recordar que alrededor de las FIESTAS son muchas las empresas y profesionales que mantienen su actividad económica.

.

ADEMÁS LA FIESTA ES UN RECURSO CULTURAL

romeria el rocio

...Las FIESTAS son actos de afirmación y proyección de la identidad cultural de las comunidades locales, que permiten poner en escena su patrimonio cultural e histórico con el fin de compartirlo y fortalecerlo.

...Las comunidades descubren, desde tiempos remotos, sus rasgos sociales más característicos a través de sus manifestaciones lúdicas y festivas que se convierten, por tanto, en una privilegiada ventana para conocer su idiosincrasia, patrimonio, historia y su propia evolución.

...Y TURÍSTICO 
ntra. sra. y san roque - penafiel  

...La FIESTA es el motivo que genera el más alto número de visitas a un municipio.

 

...Cada vez se tiene más  en cuenta el calendario festivo para organizar viajes, escapadas y vacaciones.

 

...En las Ferias de Turismo, las manifestaciones festivas se convierten en la principal tarjeta de presentación de los territorios.

...Los gobiernos autonómicos en la regulación para la concesión de la declaración de Fiestas de Interés Turístico, valoran de los eventos candidatos, su especial relevancia desde el punto de vista turístico y que suponga una valoración de la cultura y de las tradiciones populares”.

...The New York Times destaca a España como uno de los países con más folclore y fiestas populares de variada temática”.

.

guerras cantabras - los corrales de buelna
TAMBIÉN ES UN RECURSO DE MARCA
 .

...La FIESTA, además de mostrar la convivencia de sus habitantes e instituciones, se convierte en la carta de presentación del municipio ante sus visitantes.

 

...Las FIESTAS representan una ocasión única para fortalecer la buena reputación y el prestigio en torno a la ciudad.

 

...Las FIESTAS populares están asociadas a los espacios urbanos  y edificios patrimoniales donde se celebran, conformando a las ciudades, en su conjunto, como un bien de interés.

.

LA FIESTA ES EL MAYOR RECURSO ASOCIATIVO
baile artenara - canaria  
...El número de personas que integran las distintas asociaciones relacionadas con las FIESTAS es muy elevado, sirva de ejemplo:

 

  • Las Peñas de las Fiestas del Pilar en Zaragoza, con 25.000 miembros es la segunda asociación más popular de Aragón.
  • En Villena (Alicante) uno de cada tres  habitantes está vinculado y participa activamente en las Fiestas de Moros y Cristianos.
  • La Hermandad de la Macarena en la ciudad de Sevilla tiene 12.500  asociados.
  bando de la huerta - murcia

.

 
 
 

Calendario

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Suscripcion al boletin

Name:
Email: