LA FIESTA
.
  • Del 12 al 15 de Septiembre
Día principal: 15
.

 

INTERÉS TURÍSTICO de CANTABRIA

espués de la calebración de Los Encierros, las fiestas continúan en la localidad cántabra de Ampuero con la celebración de la festividad de la Bien Aparecida.

.....Esta jornada la inician los más devotos recorriendo a pie los cinco kilómetros de subida hasta el santuario, recorriendo los 15 pasos que representan la Pasión de Cristo.

.....Se suceden las misas a lo largo de la mañana y, tras sacar a la Virgen en procesión, tiene lugar la comida campestre.

.....A continuación comienza la romería que se prolonga a lo largo de la tarde, con el complemento de un amplio mercadillo con productos agroalimentarios, dulces típicos, artesanía...

.....A media tarde en la plaza de toros de Ampuero se celebra un espectáculo taurino de rejoneo, que si el tiempo acompaña suele estar a rebosar de público. Más tarde la fiesta continua con la verbena en la plaza mayor.

.....Las fiestas se prologan hasta la Romería de San Mateo, el 21 de septiembre, fiesta local del municipio.

Ayto. de Ampuero 

.

 ENLACES RECOMENDADOS
 

.

   AUDIOVISUALES  
 

 

.

 SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA LA BIEN APARECIDA
 Publicado en www.cantabriarural.com

.....El Santuario de Nuestra Señora la Bien Aparecida situado en Hoz de Marrón, Ampuero, de gran importancia, dado que en él se venera la imagen de la patrona de Cantabria.

.....En el pueblo de Hoz de Marrón, está el Santuario de la Bien Aparecida, que es tradición se apareció a unos niños pastores en agosto de 1605. El día 15 de Septiembre se celebra la fiesta de la Bien Aparecida, que atrae multitud de peregrinos de Cantabria y el resto de España.

.....Es tradicional subir hasta el Santuario a pie, recorriendo los 15 pasos que representan la Pasión de Cristo a lo largo de casi 5 kilómetros de ascenso. Ya en el Santuario, se celebra la misa y la tradicional romería. Además se ubica un importante mercadillo, todo lo cual ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

.....En cuanto al Santuario de Nuestra Señora de la Bien Aparecida, la portada es sencilla y la espadaña lleva pináculos y tres troneras. La planta de la iglesia es de una sola nave, crucero y bóvedas de nervios. En el interior destaca la valiosa colección de retablos mayor y colaterales del siglo XVIII, considerados como los mejores de la tipología churrigueresca en Cantabria.

.....El Santuario de Nuestra Señora de la Bien Aparecida Este importante recurso cultural se encuentra ubicado en el pequeño pueblo de Hoz de Marrón, y celebra su gran fiesta el día 15 de Septiembre, día en el que multitud de peregrinos se acercar a venerar a la gran patrona de la Comunidad de Cantabria.

.....La imagen de la Bien Aparecida, una hermosa obra gótica del siglo XV, se encuentra situada en el retablo mayor y aparece la Virgen con el niño

.

Calendario

Último mes Agosto 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4
week 32 5 6 7 8 9 10 11
week 33 12 13 14 15 16 17 18
week 34 19 20 21 22 23 24 25
week 35 26 27 28 29 30 31

Suscripcion al boletin

Name:
Email: