LA FIESTA
.
  • Fecha variable
- Setenta días después de la Pascua Chica musulmana
.

 

 
 
 

os musulmanes celebran el Aid-El-Kebir, Fiesta del Cordero o del Sacrificio. En este día, en el que se sacrifica un borrego en honor a la ofrenda que Abraham realizó, todo se celebra como manda la tradición.

.....A primera hora de la mañana el cabeza de familia sale de su hogar para el rezo; tras la oración llega a su casa y felicita las fiestas a sus familiares. Poco después comparten todos juntos el desayuno, compuesto de té y pastas típicas realizadas a base de almendras principalmente.

.....Cuando llega el momento del sacrificio, se coloca la cabeza del animal en dirección a La Meca y untada con henna como símbolo de que va a ser entregado a Alá. El patriarca es el encargado de degollar al animal clavándole un cuchillo en el cuello, manera con la que sufrirá menos.

.....En el primer día de esta fiesta, que suele alargarse hasta tres jornadas, se preparan los callos y las vísceras; el resto de la carne será cocinada durante los siguientes días y compartida con familiares y amigos. Además, un tercio de la carne se destinará para aquellos que no tuvieran suficiente dinero para realizar esta ofrenda.

.....A pesar de que la Ciudad de Ceuta habilita el matadero municipal para sacrificar animales, la mayoría de las familias musulmanas mantienen la arraigada tradición de matar a los borregos en sus casas particulares o incluso en las calles de algunos de los barrios de la ciudad.

 
 ENLACES RECOMENDADOS
 
  • PROGRAMA DE ACTOS
 
   
   AUDIOVISUALES  
 

 

.

Calendario

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Suscripcion al boletin

Name:
Email: