FIESTAS JUDÍAS en MELILLA

 LA FIESTA
.
  • Febrero / Marzo
.

 

 

 

s la Fiesta de las Suertes y fue instituida por Mordejay, tío de la reina Esther, conmemorando la salvación providencial de los judíos cuando la reina los liberó del cautiverio de Babilonia. Se celebra anualmente el 14 del mes judío de Adar.

.....A pesar de que Purim es considerado uno de los días más alegres del calendario hebreo, los judíos tienen la obligación de ayunar y orar en la víspera, en recuerdo de los judíos persas que ayunaron ante el inminente conflicto que podría haberlos llevado a su exterminio.

.

 LA FIESTA
.
  • Primera luna de primavera

Marzo / Abril

.

 

 

 

a Pascua Judía, celebrada con la primera luna llena de primavera, conmemora el éxodo del pueblo judío desde Egipto y su paso por el Mar Rojo, la cosecha de primavera y el paso del ángel exterminador matando a los primogénitos egipcios y dejando indemnes a los hebreos. Esta fiesta también es conocida como 'Pascua de la Galleta', ya que durante estos siete días no se come pan ni ningún otro producto realizado con levadura, como conmemoración al tipo de pan que comieron los hebreos en su salida de Egipto. Es una festividad muy familiar en la que todos se reúnen para recordar la liberación del pueblo judío leyendo durante las dos primeras noches la Hagada (relato de la esclavitud y liberación ocurrida en Egipto).

.

 LA FIESTA
.
  •  Último de los Yamim Noraim ('días terribles') del calendario judío

Septiembre / Octubre

.

 

 

 

a celebración del Yom Kippur, también llamado Día del Perdón o Día del ASrrepentimiento, implica ayuno, abstención, reconciliación y perdón. Los judíos melillenses suelen utilizar ropas blancas para recordar las palabras de Isaías: “Dios blanquea los pecados”.

.....El Yom Kippur marca un nuevo comienzo de todo; es un día de reposo y máxima elevación espiritual, el día más solemne del calendario judío. Tras la penitencia y el perdón, que lo borran todo, el creyente está dispuesto a emprender un año realmente nuevo.

.....El Yom Kippur esta considerada la festividad religiosa más sagrada para los judíos.

.

Calendario

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Suscripcion al boletin

Name:
Email: